Bachillerato en
TEOLOGÍA

Acerca de la Carrera

El Bachillerato en Teología es un programa de cuatro (4) años para proporcionar a los estudiantes una base amplia para el ministerio. El grado requiere 129 créditos para completar.

El programa de Bachillerato en Teología está diseñado para preparar a los estudiantes para los ministerios cristianos a través de un conocimiento profundo de la Biblia (incluidos los idiomas bíblicos), la teología bíblica, la capacitación en el ministerio práctico, los estudios bíblicos y los estudios de posgrado.

Requisitos de Admisión

  1. Formulario de solicitud de admisión (FM-01 y FM-02)
  2. Pago de S/.400.00 por concepto de admisión no reembolsable
  3. Una breve declaración autobiográfica (FM-03)
  4. Certificados de estudios secundarios
  5. Constancia de Estudio de Instituto o Superior, o Titulo de pregrado (De haberlo realizado)
  6. Ensayo de aplicación (FM-04)
  7. Constancia de estudios Bíblicos (De haberlo realizado)
  8. Certificados de estudios Bíblicos (De haberlo realizado)
  9. Constancia de Pastor y Recomendación de un pastor de la iglesia. (FM-05)
  10. Tres fotografías recientes tamaño pasaporte (para identificación de estudiante)
  11. Copia de DNI

Habilidades Deseadas

  • Facilidad de compresión de lectura.
  • Aptitud de observación y análisis
  • Facilidad para el razonamiento e interpretación.
  • Facilidad para el trabajo interdisciplinario.
  • Capacidad de comunicar la verdad del mensaje de salvación de Cristo
  • Capacidad de Organizar y administrar.

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer certificado de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de Educación.

Perfil de Graduado

El Bachiller en Teología, está capacitado para ejercer las siguientes funciones:

  • Demostrar un conocimiento básico y la comprensión de la Escritura (La Biblia).
  • Demostrar una comprensión de los fundamentos de la doctrina cristiana y la teología.
  • Interpretar con precisión la Biblia utilizando principios hermenéuticos sólidos.
  • Demostrar la capacidad de comunicar la verdad del mensaje de salvación de Cristo a otros.
  • Emplear los principios de organización y administración relacionados con el ministerio educativo de la iglesia.
  • Emplear un conocimiento básico de trabajo de métodos efectivos de enseñanza bíblica sensibles a la edad que incorporen todos los estilos de aprendizaje.

Campo Laboral

Las áreas de trabajo de un teólogo están principalmente orientadas hacia la investigación y la educación, tanto en instituciones y organizaciones públicas, como privadas. Aún así, puede desempeñar cargos de diferentes características, dependiendo de sus cualidades y habilidades.

  • Dentro de centros o grupos de investigación, como director, investigador o asistente, para llevar indagaciones sobre diferentes temas relacionados con la biblia y los misterios de Dios.
  • En las facultades de Teología y Estudios Religiosos, el licenciado en esta carrera puede trabajar como docente universitario, gracias a sus conocimientos y aptitudes para el estudio.
  • Como profesor en Seminarios de distintas iglesias, también en colegios y liceos católicos, para impartir clases dentro de sus áreas de conocimiento.
  • Escritor e investigador independiente, un teólogo puede llevar sus propias investigaciones sin estar ligado a una institución determinada, y conseguir publicar libros al respecto.

Duración de la Carrera

4 años (8 Ciclos)

Modalidad de Estudio

VIrtual – Idioma español

Título que Otorga

Bachiller en Teología


Malla Curricular

CICLO ICICLO IICICLO IIICICLO IVCICLO VCICLO VICICLO VIICICLO VIII
Habilidades de Lectura en InglésComposición en Inglés IComposición en Ingles IIIntroducción a la SociologíaArquelogíaEpístolas PaulinasLibros ProféticosLibros Históricos
Orígenes del Mundo Moderno: Historia MundialHistoria de los Estados UnidosIntroducción a la filosofía y la éticaCiencia PolíticaPentateucoLiteraturas ApocalípticasIntroducción al Ministerio de MúsicaEducación Cristiana para Jóvenes
Álgebra UniversitariaPrincipios de EconomíaIntroducción a la PsicologíaPrincipios de LiderazgoLos EvangeliosHistoria de IsraelIntroducción a la ConsejeríaMinisterio de la Escuela Dominical
Introducción a la ComputaciónIntroducción a la Información y la ComunicaciónIntroducción al Nuevo TestamentoIntroducción a la Historia de la IglesiaEpístola General y RevelaciónHermenéuticaEducación Cristiana para NiñosIntroducción a los principios de enseñanza
GlobalizaciónIntroducción a la AntropologíaIntroducción a la Educación CristianaIntroducción al EvangelismoLiteratura SabiduríaTeología de la Vida EspiritualAdministración y Gestión EducativaPráctica de Campo III
Griego BíblicoHebrero BíblicoProyecto de Tesis
Práctica de Campo IPráctica de Campo II

Para Mayo Información envianos un mensaje