Misión

DECLARACIÓN DE MISIÓN Y PROPÓSITO

Midwest University existe para brindar a hombres y mujeres una educación superior basada en la Biblia diseñada para prepararlos para el éxito en sus carreras en el ministerio y el servicio secular al mejorar sus dones y habilidades espirituales, sociales e intelectuales.


OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Los estudiantes que completen su educación en Midwest University

  1. Investigar cinco áreas de conocimiento general: comunicación, humanidades, ciencias naturales, ciencias sociales y filosofía con énfasis en la comprensión de cómo los valores de uno se traducen en una cosmovisión, así como la capacidad de desarrollar habilidades de liderazgo.
  2. Comprometerse con el personal universitario que exhibe integridad en las relaciones y modelar una cultura que busca la excelencia en todo lo que persigue.
  3. Busquen un entendimiento de Dios y su voluntad para sus vidas.
  4. Estructurar su comprensión de una profesión y formular estrategias para desarrollar una ocupación que refleje las mejores prácticas en la profesión.
  5. Encontrar una educación integral apropiada para los estudiantes matriculados que desarrolle a cada estudiante espiritual, física, intelectual, emocional y socialmente.
  6. Experimentar la enseñanza efectiva de profesores que están calificados académicamente y por experiencia para enseñar en su campo asignado y en los niveles de educación asignados, que poseen la formación espiritual y ministerial para orientar a los estudiantes hacia el área de ministerio deseada, y que están involucrados adecuadamente en el gobierno de la facultad institución.
  7. Tener acceso a recursos de aprendizaje en el campus y en línea para apoyar su educación.

FILOSOFÍA

Midwest University reconoce que todas las personas, independientemente de su género, edad o origen étnico, han recibido habilidades de Dios y necesitan orientación a través de la educación para desarrollar esos dones. Debido a esta necesidad, Midwest University se esfuerza por desarrollar programas educativos de calidad que brinden capacitación académica sistemática e integral desde una perspectiva cristocéntrica en un plan de estudios impartido por profesores calificados, experimentados y dedicados.


DECLARACIÓN DE CREENCIAS ÉTICAS

Como institución de educación superior claramente cristiana, Midwest University se adhiere firmemente a los principios de:

  • Promoción de los más altos estándares académicos de enseñanza y aprendizaje.
  • Respeto por los derechos de todas las personas, incluida la comunidad mundial en general.
  • Compromiso con la justicia, la misericordia y el servicio solidario.
  • Promoción de un verdadero estilo de vida cristiano.

DECLARACIÓN DE FUNDAMENTOS BÍBLICOS

La Biblia en su totalidad es la Palabra inspirada de Dios, infalible, suficiente y autorizada para la fe y la práctica.
Hay un Dios, eternamente autoexistente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios, a través de la Palabra, creó los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos, para Su propio buen propósito.
Jesucristo, nacido de una virgen, es Dios que vino en carne; Su muerte proporciona expiación sustitutiva por nuestros pecados; Resucitó corporalmente de entre los muertos y ascendió a la diestra de Dios el Padre, donde intercede por los creyentes.
El Espíritu Santo habita en los creyentes para permitirles vivir vidas piadosas y da poder a la Iglesia para llevar a cabo la Gran Comisión de Cristo.
La raza humana fue creada a imagen de Dios, cayó después de ser tentada por Satanás, y debido a su pecaminosidad, tiene inherentemente la necesidad de la salvación que se encuentra exclusivamente en Jesucristo a través de la fe por el poder del Espíritu Santo.
La única santa Iglesia cristiana, el cuerpo de Cristo, incluye a todos los que han llegado a la fe en Jesucristo.
Jesucristo regresará a la tierra en la Segunda Venida para juzgar a los vivos y a los muertos, para consumar y para cumplir Su propósito en las obras de creación y redención con recompensas y castigos eternos.